Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Lleva Quirino su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la colonia Ruiz Cortines.

  • Compartir

*Junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó varios apoyos a la población que se benefició de esta Jornada número 45

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 06 de julio de 2019.- En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la colonia Ruiz Cortines, al sur de la ciudad de Culiacán, donde alrededor de dos mil asistentes se beneficiaron con más de 6 mil 700 servicios gratuitos.

En el plantel del Cobaes 23 “Profra. María Trinidad Dórame” tuvo lugar esta Jornada número 45, y el balance las 44 anteriores que ya se han llevado a todos los municipios, es de 322 mil 070 servicios otorgados a un total de 97 mil 161 asistentes, hasta la realizada el pasado jueves en el puerto de Topolobampo.

Al recorrer cada uno de los stands de las diferentes dependencias, el mandatario estatal y su esposa no sólo saludaron y platicaron con la gente, sino que participaron como testigos al firmar el acta de matrimonio de una joven pareja que acudió a formalizar su unión, los jóvenes Ana Karely León Villa y José Alfredo Salazar Rentería.

Estas Jornadas son precisamente para el gobernador Quirino Ordaz Coppel un ameno ejercicio de acercamiento con la gente, pues además de corroborar que los asistentes estén siendo bien atendidos en sus trámites, aprovecha para saludar a la población y atender peticiones que le hacen directamente.

También son marco para entregar apoyos productivos, como el que recibió en esta ocasión el joven Daniel Ulises Germán Leyva, quien obtuvo de parte del gobernador del estado un cheque por 42 mil 288 pesos para la adquisición del mobiliario que utilizará en su negocio de venta de sushis “Kuadraroll”, proyecto que forma parte de un paquete de otros tres micronegocios que abrirán sus puertas y para lo cual se apoyó a sus emprendedores con 142 mil 495 pesos en equipamiento, recursos a fondo perdido, es decir, sin necesidad de ser pagados por los beneficiarios.

En este mismo stand, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, además entregaron otros tres cheques de financiamiento de la Red Fosin, para los microempresarios Francisca Cázarez Alarcón, Jesús Marlene Angulo Leal, y Abraham Corrales Obeso, quienes recibieron un crédito de 25 mil pesos cada uno para capitalizar sus respectivas empresas.

Cabe destacar que por segunda Jornada consecutiva, la Secretaría de Salud llevó una Unidad Móvil para la esterilización de perros y gatos, servicio gratuito que han aprovechado decenas de propietarios de mascotas para operarlos gratuitamente.

Otro de los apoyos más sentidos que en cada Jornada hace entrega el gobernador Quirino Ordaz Coppel, son las sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, que reciben con mucha satisfacción adultos mayores de escasos recursos y personas con alguna discapacidad.

También acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; y como anfitrión, el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Acumulado de las Jornadas de Apoyo (Hasta Topolobampo):

322,070 servicios otorgados

97,161 asistentes

7,320 servicios en promedio por jornada

2,208 asistentes en promedio por jornada

Jornada de Apoyo en la Col. Ruiz Cortines (Hasta el mediodía):

6,723 servicios otorgados

1,896 asistentes

Dependencias más solicitadas:

2,286 Registro Civil

1,580 Seguro Popular

1,386 Secretaría de Salud

608 DIF

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp