Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Instalan módulo de defensa jurídica contra acopiadores ‘abusivos’ en Guasave y Angostura.

  • Compartir

“Vamos a defender lo que de manera arbitraria de los está quitando”: Faustino Hernández

Redacción

Angostura, Sinaloa a 08 de julio del 2019.- A partir de este lunes inicia la recepción de demandas y documentos en los módulos de Defensa Jurídica en contra de abusos a productores en los municipios de Angostura y Guasave al quedar estos formalmente instalados.

El Dip. Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, enfatizó que lo que se pretende es que se respete el precio objetivo que se logró de 4150 pesos por tonelada, ademas de exigir un trato Justo hacia los productores por parte de los acopiadores.

“Vamos a defender lo que de manera arbitraria de los está quitando, no queremos más de lo mismo año tras año, tener que tomar carreteras, es un abuso lo que hacen con nosotros, mientras son siempre los acopiadores los que ganan, pero si les digo que haremos lo necesario, lo que tengamos que hacer para defenderlos como organizaciones”, destacó.

Hernández Álvarez a su vez reiteró que el futuro del campo a nivel nacional no es alargador ante la falta de políticas públicas federales y el trato actual que ha tenido el sector, por lo que urgió una agenda real para el campo, en la que se tome en cuenta la importancia de la producción de Sinaloa a nivel nacional.

Por su parte Alejandro Cervantes, dirigente de ANAPSIN (Alianza Nacional de Productores y Consumidores de Sinaloa A. C) indicó que la unidad entre las organizaciones es en respuesta a la demanda y exigencia de los productores ante la múltiple problemática que enfrentan.

Finalmente el Lic. Víctor Tavarez, responsable de los módulos en el estado, hizo énfasis en que la defensa será gratuita, pero es importante que los productores presenten la boleta de liquidación y el contrato principalmente para iniciar el proceso legal en contra de los descuentos.

Los próximos módulos en instalarse serán ubicados en La Cruz, Elota y Los Mochis.

COMENTAR ESTA NOTA