Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llega Semilla de Sorgo a Productores temporaleros de los Altos de Culiacán El Valle de San Lorenzo.

  • Compartir

En una primera etapa, la Liga de Comunidades Agrarias entregó la simiente a productores de temporal de la zona serrana de los Altos de Culiacán y el Valle de San Lorenzo.

Redacción

Culiacán, Sinaloa a 15 de julio del 2019.- Durante su visita a las comunidades de Los Colgados en la Sindicatura de Imala, la Loma de Redo, Sindicatura de Quilá y Chiqueritos, Sindicatura de Baila, en el municipio de Culiacán el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, Faustino Hernández Álvarez destacó que pese a que aún resta mucho por hacer en favor de los productores de temporal, el apoyo a semilla será un aliciente para aminorar los problemas económicos a los que se enfrentan tanto agricultores como ganaderos de la region al recibir la simiente doble propósito.

“Sabemos qué hay mucho por hacer, pero está semilla es un gran logro, porque a pesar de que no tenemos apoyo por parte del gobierno federal para la adquisición de este tipo de insumos, si tenemos el apoyo del Gobernador Quirino Ordáz, y prueba de ello, es que la semilla se adquirió solo con recursos estatales, por eso vamos ha seguir gestionando para seguir llegando a todos ustedes ok más apoyos para el campo y la ganadería”, puntualizó.

Por su parte la Sra. María Elena Lona González, a nombre de los beneficiados de la region agradeció que el apoyo llegue antes de las lluvias ya que podrá dijo, ser mayormente aprovechada como grano y como pasto para el ganado.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes Jesús Antonio García Espinoza, Director de Desarrollo Agrícola y Hortifrutícola del Gobierno del Estado, Manuel Murillo dirigente del CMC #16 Culiacan Los Altos, Serapio Valdéz Tesorero de la Fundación Produce, Agustín Jaime Real, Presidente del CMC #12 de Quilá, Francisco Castro, Presidente del Módulo de Riego VI-1, Severo Sevada, Manuel Ochoa, Presidente del CMC #21 Pueblos Unidos, Jesús García, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Eldorado, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp