Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

En Granos de Sinaloa, casi 500 productores validados y sin contrato: Carlos Beltrán.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 17 de julio de 2019._ Productores agrícolas de la región del Évora, Navolato, el Fuerte, entre otras, se encuentran preocupados tras conocer que aunque estaban validados, no tienen contrato y su cosecha está a merced del libre mercado.

Carlos Beltrán, dirigente del Comité Municipal Campesino informó que esta situación se presentó en la empresa Granos de Sinaloa, misma que no logró contratar alrededor varios miles de toneladas.

“Son productores que tenían la esperanza de entrar al esquema de las coberturas, del precio de 4,150 pesos por tonelada y se les está diciendo que no cuenten con el recurso y que se van por la libre”.

Entrevistado luego de una reunión en la que participaron organizaciones agrícolas y representantes de Granos de Sinaloa, el dirigente acusó de irresponsable al centro de acopio, pues si no se les compensa esta pérdida, podrían caer en cartera vencida.

Beltrán Astorga agregó que se les pretende pagar a 3,500 pesos por tonelada que, tras aplicar una ‘injusta’ cuota por servicios, obtendrían una liquidación por 3,200 pesos, aproximadamente.

Dijo que el crédito de avío vencerá este mes de julio para quienes fueron habilitados por la Financiera Rural, y este problema alcanza a más de 400 productores agrícolas.

El líder campesino señaló que tras la reunión, acordaron esperar una respuesta para el próximo viernes y, de no ser positiva, tomarán las acciones pertinentes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp