Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Promueven la estimulación de lluvias para el sur de Sinala.

  • Compartir


El programa sería complementario al que se promueve para la captación de agua en la zona centro y hacer frente a problemas de estiaje que afecta ya el consumo humano

Redacción


Culiacán, Sinaloa 22 de julio de 2019. _ Ante los problemas derivados de la falta de agua que se presenta en algunas comunidades del sur del estado, el secretario de Agricultura y Ganadería gestiona, con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) para extender el programa de estimulación de lluvias hacia comunidades serranas de municipios en el sur de la entidad.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que en coordinación con productores de la zona centro del estado, se trabaja para la implementación del programa de estimulación de lluvias y lograr la recuperación de los mantos freáticos y embalses de las presas.

Ante la demanda de pobladores de la zona sur, donde algunas comunidades están siendo afectadas hasta en el consumo humano, el secretario Tarriba dijo se analiza poder extender, mediante un convenio de colaboración que se tiene con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, poder extender el programa de estimulación de lluvias en estas poblaciones afectadas por el estiaje.


«También quisiéramos, estamos viendo, cómo ampliarlo (el programa de estimulación de lluvias) junto con CONAZA para que se haga el mismo programa en las zonas temporaleras y ganaderas del sur del estado”.


Al realizar recorrido por las zonas del sur del estado, agregó el secretario Tarriba, la principal demanda planteada por los productores es poder contar con agua por lo que, además de gestionar recursos para extender el programa de estimulación de lluvias, se busca obtener mayores recursos para la construcción de represos que permitan retener el agua de las lluvias y que los productores, especialmente ganaderos, puedan hacerle frente al problema de la sequía.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp