Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Falso que haya apoyos para productores validados sin contrato: CAP.

  • Compartir

El coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza, informó que se están creando falsas expectativas a estos productores

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 23 de julio de 2019. _ Es falso que los productores validados sin contrato vayan a obtener un precio de 3,800 pesos por tonelada de maíz entregada en Granos de Sinaloa, con un apoyo de 200 pesos por parte del gobierno estatal, señaló Agustín Espinoza.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente informó que directivos de dicha empresa ofrecieron 3,800 pesos por tonelada menos el costo de los servicios, a lo que los representantes agrícolas respondieron que aceptarían ese precio pero sin el cobro de los servicios.

Espinoza Lagunas expresó que para el día de mañana las protestas se ampliarán a otras sucursales como Guasave y Estación Obispo.

  • Con respecto al anuncio de Campesinos Unidos, acerca del supuesto apoyo estatal de 200 pesos, ¿a qué se debe?

Es protagonismo, han estado intentando buscar formas para politizar asuntos. Quieren aparecer como los salvadores de la agricultura sinaloense, pero no se les ve su trabajo definitivamente. Es un buen deseo, pero no hay bases sólidas no hay fundamento.

El líder campesino señaló que la organización en cuestión ha hecho un llamado a contratar su cosecha a 3,800 pesos por tonelada. Sin embargo, ironizó tal llamado puesto que la ventanilla de agricultura por contrato ya cerró.

“Está haciendo un llamado a que vayan a las bodegas de Granos de Sinaloa y que vayan y contraten a 3,800, para empezar ya no hay contratación, hubo 5 oportunidades, no se hizo. Ya no hay contratación; ahorita habría que ir a que les compren, que liquiden”.

Consideró una actitud irresponsable por parte de Granos de Sinaloa, que tiene acopiadas 70 mil toneladas sin contrato y validades; “creo que ya no deben de existir para Sinaloa y estamos solicitando que les retiren la concesión para que no puedan ejercer con recursos de ASERCA”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp