Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llega sembradora para Agricultura de Conservación a la Central de Maquinaria del Évora.

  • Compartir

En total, esta Central de Maquinaria tiene la capacidad de ser aprovechada en más de 2,500 hectáreas para establecer AC, informó Mario Urías

Marco Díaz

Guamúchil, Sinaloa, 23 de julio de 2019. _ Una nueva sembradora especializada para Agricultura de Conservación llegó a la central de maquinaria de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, a través de un comodato con la empresa Sembradoras del Bajío.

Mario Urías, dirigente de la JLSVVE indicó que esta herramienta se suma a los esfuerzos del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para impulsar la Agricultura de Conservación en una región en donde los productores han sido abiertos para adoptar estas técnicas.

Urías Cuadras dijo que el equipo llegó a tiempo para apoyar a los productores de temporal, quienes normalmente no cuentan con esta clase de equipos, tampoco tienen crédito, ni seguro agrícola, y regularmente son económicamente vulnerables.

“La tarea que nos damos es de apoyarlos lo más posible, pedirles a los productores que acepten esta asesoría y les aseguramos que tendrán resultados positivos”.

Recordó que tras una jornada de capacitación que se llevó a cabo con el apoyo del CIMMYT, se tuvo un impacto en más de cien productores, quienes a su vez serán cooperantes y fungirán como ejemplo para que estas técnicas se repliquen.

Asimismo, comunicó que en la región del Évora se establecen más de 40 mil hectáreas de sorgo, más de 7 mil se ajonjolí y más de 8 mil de cacahuate, quienes inician su siembra aprovechando el temporal de lluvias.

El líder agrícola informó que la central de maquinaría cuenta con 10 implementos adecuados para Agricultura de Conservación, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, de la Fundación Produce y del mismo CIMMYT.

Por último, destacó que la JLSVVE trabaja en hacer sustentable la agricultura de la región mediante el aprovechamiento del laboratorio de insectos benéficos, la biofábrica de microorganismos y lixiviados de lombriz.

Cabe señalar que el equipo fue recibido por directivos de la JLSVVE e integrantes del Club de Agricultores de Conservación de la Región del Évora.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp