Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

¡Histórico, productores demandan penalmente a Centros de Acopio!.

  • Compartir

Organizaciones agrícolas y productores formalizan demandas contra centros de acopio por cobros injustificados

Redacción

Guasave, Sinaloa a 26 de julio del 2019.- Tras implementar los módulos de defensa jurídica, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa y la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del estado de Sinaloa, llevaron a cabo una manifestación pacífica hacia la el Ministerio Público de lo Penal en la Ciudad de Guasave.

Faustino Hernández, dirigente de la CNC en la entidad, explicó que se entregó un primer paquete de denuncias integrado por 32 expedientes. Sin embargo, afirmó que son más de 1,200 denuncias las que se han recopilado a la fecha, pero que se irán formalizando de manera paulatina, de acuerdo a la capacidad de la agencia del ministerio público.

Hernández Álvarez mencionó que dentro de las empresas demandadas se considera a JOVA, PURP, Granos Patrón, Granos de Sinaloa, entre otras. Mismas que no mostraron interés por solucionar por la vía civil dichas demandas.

“Estamos aquí por el cobro ilegal que están haciendo los centros de acopio, hoy el cuerpo colegiado de abogados está defendiendo lo que les corresponde a los productores, le tocará a la fiscalía analizar el tema de fondo y darle seguimiento para evitar mayores abusos”, destacó.

En el tema de comercialización, el líder cenecista reiteró que la lucha continua, por lo que el paso a seguir será buscar se pague a los productores en precio objetivo de 4 mil 150 pesos.

Por su parte Alejandro Cervantes, dirigente de la ANAPSIN, indicó: “Esto va en serio y hasta las últimas consecuencias, las autoridades deben intervenir porque no se puede dejar solo al bodeguero, el bodeguero le echa la culpa al industrial y aquí (la fiscalía) va a determinar quién es el responsable”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp