Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Listos, a partir del lunes 12 de Agosto el canje de los Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa.

  • Compartir

· El programa beneficiará a 506 mil niños y niñas de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria

· Se contará con 585 centros de canje para uniformes y 300 para útiles escolares.

· El ahorro para una familia por niño o niña es de alrededor de mil 100 pesos por uniforme escolar

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 6 de Agosto 2019.- A partir del lunes 12 de agosto los padres de familia podrán canjear sus dos uniformes escolares y un paquete de útiles escolares gratuitos correspondientes al próximo ciclo escolar, para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En rueda de prensa conjunta a donde asistieron los titulares de las Secretarías de Educación Pública, de Innovación Gubernamental y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (ICATSIN), el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que están listos para el arranque de la novena edición del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.

“Estamos listos para arrancar la novena edición del programa, donde se benefician 5 mil empleos directos e indirectos y hay una derrama total de 280 millones de pesos. También a los textileros se les dio 50 millones de pesos en anticipo para la confección de las prendas”, subrayó.

El programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares.

La matrícula beneficiada es de alrededor de 506 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del Estado. Serán dos uniformes y un paquete de útiles escolares que se entregarán a cada niño y niña.

El ahorro para las familias es de alrededor de 600 pesos por niño o niña, a valor de mercado es de alrededor de mil 100 pesos por cada niño o niña beneficiados, es un impacto importante en derrama económica para los hogares.

El Secretario de Economía destacó que en el PIB del 2017 la industria textil representó alrededor de 807 millones de pesos y en el 2018 fue de 922 millones de pesos, una derrama importante que está complementada con el Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

“Los negocios textiles han crecido y los papeleros han avanzando, es un programa que ha avanzando, es la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y va en ese espíritu, que se beneficien, que crezcan, que se vinculen al microcréditos para que se desarrollen y que esa derrama se quede en Sinaloa”

En su intervención el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía mencionó que el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ofrece identidad al alumno.

“Identidad con un quehacer y un querer ser de este gobierno que tiene que ver en generar más oportunidades para aquellos que menos tienen, es un apoyo específico a las familias”, precisó.

Mientras el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez, dijo que los padres de familia podrán acceder al sitio www.boletas.sepyc.gob.mx para que puedan reimprimir el documento de preinscripción o la boleta de sus hijos. El objetivo es todo sea transparente y digital.

Hizo un llamado a visitar la página  www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx y hacer uso del Call Center 018002273792 para pedir información, sugerencia y recibir orientación en el canje de sus uniformes y útiles escolares.

El Director de ICATSIN, Dr. Francisco Frías Castro señaló que la institución que representa certifica a los proveedores y comercializadores para la operación del programa, para que las instalaciones en donde se fabrican las prendas sean las idóneas al igual que el equipo. También revisan la calidad de las telas.

“Se ha ido mejorando la calidad de las telas, se fijó el estándar de calidad de forma coordinada con la Sepyc. Ha sido importante la experiencia del sector educativo en la definición de las telas”,  subrayó.

Puntualizó que se tiene especial cuidado en que la actividad textil en la confección, fabricación y comercialización de uniformes, sea realizada por sinaloenses, que no sean prendas de otros estados, lo cual ya se ha consolidado.  

En esta conferencia de prensa acompañaron la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y el Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos de la Secretaría de Economía, Omar Cuevas Inzunza.

COMENTAR ESTA NOTA