Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Las organizaciones también van ¡por Granos de Sinaloa!, en Vitaruto.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, a 8 de agosto de 2019._ Las medidas de presión por parte de las organizaciones agrícolas han rendido frutos para los productores, tras lograr diversos acuerdos con la PURP y con Granos de Sinaloa, en Guamúchil.

Entrevistado luego de sostener una reunión entre productores, dirigentes y directivos de la PURP, Emilio González señaló que dichas acciones se llevarán a cabo en donde sea necesario y contra quienes estén abusando de los mismos productores.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas recordó que con Granos de Sinaloa se acordó que la cosecha de maíz que recibieron y que no fue contratada, se les pague a 3,800 pesos por tonelada.

Debido a lo anterior, informó, el próximo lunes tomarán las bodegas principales de esta empresa, ubicadas en Vitaturo.

“Es un llamado a los productores que entregaron ahí y que todavía están en incertidumbre esperando su pago porque no tienen contrato, los están prorrogando para la semana que entra el pago y como es la bodega matriz, estamos haciendo esta invitación”.

González Gastélum dijo desconocer el porqué Granos de Sinaloa no contrato cierta parte de la cosecha recibida, y, añadió que en este tipo de casos, también buscarán que ASERCA cancele los permisos para operar como centro de acopio de granos.

COMENTAR ESTA NOTA