Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Productores pueden prorrogar el pago de su avío ante la FND: Tarriba.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 9 de agosto de 2019. _ Aunque no es la solución completa para la situación actual, los productores pueden asistir a la Financiera Nacional de Desarrollo para pedir una prórroga al pago de sus créditos de avío.

Manuel Tarriba explicó que la fecha límite para que el comprador pague la cosecha de maíz es el 19 de agosto, mientras que quienes lograron contratar su cosecha al último, la fecha límite que estableció ASERCA será el 4 de septiembre.

El secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa dijo que los compradores se están apegando a estas fechas y no están fuera del periodo de pago, lo cual ha provocado el retraso para cubrir estos adeudos a los productores.

Tarriba Urtuzúastegui aseguró que ya se ha pagado la gran mayoría de la cosecha que se contrató en una primera etapa que fue de 4.2 millones de toneladas y la segunda etapa fue de 1.3 millones de toneladas de maíz.

“ASERCA así lo ha manejado, amplió el periodo de pago a los contratos que se hicieron en segundas etapas al 4 de septiembre y los de la primera etapa se hicieron al 19 de agosto”, informó.

El funcionario estatal aclaró que los periodos fijados siguen vigentes, sin embargo, hizo un llamado a los compradores que hicieron tratos en Sinaloa, no esperen a que los plazos acaben, si están en posibilidades de pagar.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp