Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

No puede haber una buena operación, sin una buena conservación: Quintín Suárez.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 9 de agosto de 2019. _ Sin conservación de la red hidroagrícola no es posible hacer un uso eficiente del agua, de ahí la importancia de continuar realizando jornadas de capacitación para los técnicos de los módulos de riego, afirmó Quintín Suárez.

Durante la clausura de los cursos de Capacitación en aspectos de conservación de distritos de riego y módulos de riego, el dirigente de la ANUR, destacó que se logró continuar con estas actividades alrededor del país, gracias a la buena relación que se ha establecido con la dirección general de la Comisión Nacional del Agua.

Suárez Andujo explicó que, si bien los recursos federales han estado limitados, los módulos y distritos de riego deben de continuar cumpliendo con la gran responsabilidad que es entregar el agua al productor, y buscar ser eficientes en la conducción del vital líquido

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego informó que próximamente llevarán a cabo este mismo curso en la ciudad de Los Mochis, en donde se abordarán temas relacionados con las inquietudes que los usuarios de riego tienen con respecto a la supuesta nueva Ley de Aguas Nacionales.

Asimismo, reconoció la presencia de dirigentes de los módulos de riego, así como de subdirector de infraestructura hidroagrícola del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Jesús Enrique López, a quien consideró, cuenta con el perfil adecuado para dicha responsabilidad.

Por último, agradeció la presencia de gerentes, técnicos y jefes de conservación de módulos de riego de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa que durante tres días recibieron capacitaciones y prácticas de campo.

La tecnología para enfrentar estiaje

En su mensaje, Luis Fernando Velázquez, presidente de la AURPAES, reconoció que día con día el agua es más escaza, y señaló que será a través de las nuevas tecnologías la manera para enfrentar este reto y reconoció al personal de la ANUR el interés por continuar capacitando al personal técnico de los módulos y distritos de riego.

“Sin duda este curso nos va a ayudar a ser mejores cada día y, señalar que como módulos de riego estamos dispuestos a mejorar, y debo destacar que como asociación siempre buscamos también trabajar por nuestros pueblos. Son muchas acciones las que hacemos”.

Por su parte, Jesús Enrique López Avendaño pidió a los presentes tener en buenas condiciones de conservación las redes de infraestructura hidroagrícola, pues es importante para hacer un uso eficiente del agua y también para prevenir problemas durante el temporal de lluvias.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp