Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Termina convocatoria para proyectos ganaderos.

  • Compartir

Este viernes será el último día que Sagarpa reciba los expedientes, señala el subdelegado

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo de 2016._ Luego de una prórroga de 18 días, este viernes termina el plazo para que los productores acudan a Sagarpa para registrar proyectos agrícolas ganaderos.

Bernardo Riveros Acosta, subdelegado Agropecuario de Sagarpa en Sinaloa, estimó que difícilmente podrá haber una prórroga debido a que la convocatoria se debía cerrar en febrero.

Hasta el día de hoy, dijo, se han presentado 975 proyectos en agricultura protegida, fomento ganadero, proyectos integrales agrícolas, tecnificación de riego, agroclúster y mantenimiento de praderas, por mencionar algunos.

“Quiere decir que hay entusiasmo y mucha fe, en que el Gobierno Federal los va a apoyar para seguir en sus actividades, dependen muchas familias de los proyectos que se presentan aquí, muchos proyectos del note y el sur están presentando el mayor número de proyectos agrícolas ganaderos”, comentó.

El viernes, reiteró, se cierra la convocatoria y las autoridades de Sagarpa tienen de 11 a 13 días para enviar los proyectos a México, donde se seleccionan aquéllos que hayan cumplido con los requerimientos de las convocatorias.

El Gobierno Federal, enfatizó, tiene la finalidad de reactivar la economía del estado, ya que de cada proyecto dependen varias familias.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp