Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Pinta bien’ el cultivo de caña en Eldorado.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de agosto de 2019. _ La captación de lluvias ha ido por debajo de la media en la región de Eldorado, sin embargo, estas precipitaciones, sumadas al programa de bombeo de agua, han mejorado el vigor de los cultivos de caña, informó Gonzalo Beltrán.

El dirigente del módulo de riego de Eldorado señaló que este cultivo está siendo retomado por parte de los productores, aumentando la superficie en la región y ampliándola a Costa Rica e incluso a Pueblos Unidos.

“No hemos parado en los últimos meses y esto nos da la certidumbre de que los rendimientos serán relativamente mayores a los anteriores. Nosotros tenemos alrededor de 3 mil hectáreas en nuestro módulo pero la caña se esta ampliando a otras zonas como Costa Rica y Pueblos Unidos”.

Dijo que el ingenio de Eldorado tiene un punto de equilibrio de 7 mil hectáreas, por lo cual continúan impulsando dicho cultivo para mantener el mismo volumen en campo.

Por otro lado, Beltrán Collantes señaló que el próximo mes de septiembre dará su primer informe de labores, en el cual destacará que ha bajado la presión a los productores de caña que anteriormente sufrían de escasez del vital líquido.

Dijo que, en el rubro financiero, han logrado estabilizar las finanzas del organismo hidroagrícola de tal forma que ya no tienen ningún adeudo con la banca, sin detener las obras de modernización, como el sistema de bombeo que inauguraron hace algunos meses.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp