Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Con 10 millones de pesos, implementarán estimulación de lluvias.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de agosto de 2019. _ A la mayor brevedad posible se comenzará con el programa para incentivar las lluvias en la región centro-sur de Sinaloa, debido a las bajas precipitaciones que se han presentado en Sinaloa, afirmó Luis Fernando Velázquez.

El presidente de la AURPAES, aseguró que si bien los módulos de riego atraviesan una situación financiera complicada ante la conclusión del ciclo agrícola 2018-2019, estos buscarán la forma de aportar recursos para iniciar el programa.

“Estamos con la zozobra del agua, estamos a la espera de que las lluvias nos ayuden y que mejore el panorama. No son muchas las acciones que podemos hacer, por ello se tomó la determinación de implementar este programa”, aseguró.

Velázquez Serrano informó que vendrán expertos de la India para operar este programa, para el cual ya se cuenta con las bengalas y el radar, y solo faltarías los permisos y algunas aportaciones de los usuarios de riego y el gobierno de Sinaloa, que aportará tres millones de pesos.

Dijo que se pretende destinar 10 millones de pesos, incluyendo a algunas asociaciones agrícolas y a la propia CAADES, implementando el programa desde el Valle del Évora hasta el municipio de Elota.

Asimismo, el dirigente agrícola recordó que aquellos usuarios de riego que ya hicieron aportaciones el año pasado, no destinarán recursos este año.

Por último, informó que el congreso técnico que vienen operando desde hace algunos años, se llevará a cabo en el mes de septiembre, con la finalidad de impulsar la eficiencia en el manejo del recurso hídrico.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp