Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“López Obrador ha quedado muy mal con los ejidatarios”.

  • Compartir
La señora Graciela y Don Ignacio, a las afueras de Granos de Sinaloa

Marco Díaz

Vitaruto, Culiacán, Sin., 12 de agosto de 2019. _ A dos meses y medio de haber entregado la cosecha de maíz, resultado de semanas de trabajo, esfuerzo y mucho sudor, Don Ignacio Villegas y su esposa, se plantaron a las afueras de Granos de Sinaloa esta mañana, para exigir el pago de su esfuerzo.

“Nos cargan como pende..os, no nos quieren pagar. Cuando no dicen una cosa, dicen otra”, señala Don Ignacio.

Su esposa, doña Graciela Félix, presente a un lado de él, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado mal con los productores, pues en su caso particular, entregó la cosecha el pasado 21 de mayo y desde entonces solo ha obtenido puras largas.

“No me han pagado ni la libre, ni la validada. Como dice López Obrador que todas las organizaciones se andan parando el cuello para quedarse con nuestro dinero, y no es así. Yo como mujer y como ofendida le digo que ha quedado muy mal con los ejidatarios, porque yo soy ejidataria y me mato todos los días, no para que a la hora de la cosecha nos roben”.

Visiblemente molestos, la pareja recuerda que los créditos de avío ya están por vencer y se preguntan: “Nos dicen que en agosto nos van a pagar, pero no de qué año”.

Su preocupación, aseguran, va más allá de tener para comer, ronda principalmente sus compromisos financieros y las garantías que tuvieron que poner para sembrar. Su patrimonio.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp