Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Integran SENASICA e instituciones de investigación Agenda Técnica Agrícola.

  • Compartir

extensionistas

–     Brinda atención a los temas relacionados con el control y manejo integrado de plagas y enfermedades, factores determinantes para el éxito en el proceso de producción.

 

–      Participan el INIFAP, el CIMMYT, el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” y la Universidad Autónoma de Chapingo.

Reacción/@Comentarios_sin

Ciudad de México, 15 de marzo de 2016.- Con la finalidad de brindar a los técnicos mayores herramientas para contribuir a que los cultivos que se siembran en todas las entidades del país lleguen a buen término, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) convocó a instituciones de investigación a integrar 31 Agendas Técnicas Agrícolas.

La Agenda Técnica Agrícola por Entidad Federativa da respuesta a la necesidad de que los técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como instituciones que participan en el desarrollo agropecuario del país, tengan a la mano los más recientes  resultados de los trabajos de investigación e innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Es por ello, que para integrar la Agenda, el SENASICA convocó para que trabajen en el proyecto al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); el Centro International de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT); el Colegio de Postgraduados (COLPOS); la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, y la Universidad Autónoma Chapingo.

La Agenda Técnica Agrícola integra paquetes tecnológicos para los cultivos que se establecen en cada estado, los cuales son de gran utilidad para capacitar y dar asistencia a los agricultores del país.

Cada paquete tecnológico incluye las recomendaciones para el buen desarrollo de las distintas etapas fenológicas de cada cultivo, desde la preparación del terreno, variedades de semilla, siembra y fertilización, labores culturales y riegos.

Además, da especial atención a los temas relacionados con el control y manejo integrado de plagas y enfermedades, factores determinantes para el éxito del proceso de producción y obtener una buena cosecha, informó el órgano desconcentrado de la SAGARPA.

Las 31 Agendas Técnicas están diseñadas en formatos EPUB (libros electrónicos) que se pueden consultar en cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet, en virtud de que tiene un sistema avanzado con el cual se puede ampliar una consulta sobre un tema específico solicitando un enlace o “link” a internet.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp