Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

En riesgo el ingreso objetivo para maiceros de Sinaloa: Serapio Vargas.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 15 de agosto de 2019. _ Arturo Puente González, titular de ASERCA, condicionó el pago del ingreso objetivo a que la Secretaría de Hacienda incremente el presupuesto de esta dependencia, declaró Serapio Vargas.

El dirigente campesino explicó que el pasado 9 de agosto, este funcionario señaló lo anterior ante productores y organizaciones agrícolas e incluso frente al diputado Eraclio Rodríguez, quien también es presidente de la Comisión de Agricultura.

“Abiertamente, delante de decenas de productores de México, Arturo Puente se rajó, porque firmaron otras minutas con otras organizaciones en donde se establece el acuerdo a suficiencia presupuestal, pero en la minuta que firmó con Sinaloa, no tiene condición alguna”.

Vargas Ramírez calificó lo anterior como una situación grave para los productores de la entidad, y expresó que se buscará una reunión con el titular de la SADER, Víctor Villalobos, con la finalidad de impulsar la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Dijo que los productores no deben permitir que se les falte al respeto de esa manera y, acusó nuevamente de “huevon…s y cul…nes” a quienes no asisten a los llamados para ejercer presión a los centros de acopio.

Asimismo, exigió a los funcionarios que firmaron el documento de la minuta, renunciar a sus cargos por no poder sostener los acuerdos ya establecidos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp