Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

‘Pulverizan’ instituciones y acopiadores el ingreso del productor.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 15 de agosto de 2019. _  Los intereses generado por las prórrogas a los créditos de avío, así como el retraso en el pago de la cosecha de maíz, sumados a los descuentos de los centros de acopio, dejarán un ingreso de tres mil pesos por tonelada, lamentó Alejandro Cervantes.

El dirigente de la ANPASIN señaló que los 4,150 pesos por tonelada que ya estaban comprometidos con el gobierno federal, no están seguros para el productor, pues las autoridades de ASERCA les informaron que solo tienen presupuestados recursos para complementar 3,960 pesos por tonelada.

Dijo que los funcionarios federales explicaron que se requiere que el Congreso de la Unión autorice más recursos para la SADER, o bien, esperar al próximo año para que aterrice el complemento para 4,150 pesos.

“En forma irresponsable ASERCA les prorroga hasta el 9 de septiembre y qué hay con eso; sigue hundiéndose el productor, es el único perdedor. Todo en el camino lo arreglan con prórroga, con términos económicos que el único que sale perdiendo es el productor”.

Cervantes Sotelo pidió a las organizaciones agrícolas realizar acciones contundentes para que el gobierno federal voltee a ver a los productores.

“Y el problema es que al productor no le ha caido el veinte del grave problema en que estamos. Y ya hay un anuncio en la Financiera de que el año que viene va a ser el 16% que va a cobrar de intereses”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp