Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Organizaciones también irían en contra de JOVA.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto de 2019._ La comercialización del maíz de Sinaloa va de mal en peor ante la falta de certidumbre con respecto al ingreso objetivo y al pago de las coberturas, así como de la propia cosecha, aseguró Faustino Hernández.

Luego de una reunión con organizaciones agrícolas, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo que los centros de acopio no están pagando lo acordado en los contratos, por lo cual continuarán las medidas de presión, además de buscar reunirse con autoridades estatales y federales.

“A Manuel Tarriba le vamos a pedir una reunión de urgencia con el ejecutivo estatal ya que los acopiadores no están pagando de acuerdo con el contrato y a los convenios establecidos con los productores”.

Hernández Álvarez anunció que la próxima semana tomarán nuevamente algunos centros de acopio, entre los que trascendió la empresa JOVA.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes reprodujeron un audio de una mujer que supuestamente pertenece a JOVA Capital, en donde explica la situación con el vencimiento de los créditos de avío y los intereses correspondientes.

  • (Jova Capital): Le hablo para una buena noticia y una mala. La mala es que todavía no me han pasado los cheques de ustedes, no sé si ya hablé con usted para decirlo porque no habían salido los cheques; me informó la muchacha que CARGILL pidió una prórroga ante ASERCA para tardar un poco más en los pagos a los productores, la cual fue aceptada por ASERCA…. Y dicha prórroga está estipulada que él tiene el máximo tope para pagar el día 9 de septiembre, es la fecha que les dio ASERCA. Queremos creer que van a salir antes, no creemos que vayan a esperarse hasta el último porque nos afectaría mucho a todos.

La persona en cuestión destacó, a manera de logro, que una vez que se le liquide al productor, la empresa JOVA Capital bonificará el 50% de los intereses moratorios.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp