Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Mantienen productores toma de “Granos de Sinaloa” en Guamúchil.

  • Compartir

Redacción

Salvador Alvarado a 19 de agosto del 2019.- Ante el incumplimiento de compromisos por parte de la empresa Granos de Sinaloa, productores que entregaron sus cosechas en la misma, se mantienen firmes en no permitir la salida de camiones ni entrada de personal a las instalaciones ubicadas en Guamúchil.

Ivan Andrei Quintero Peraza, representante de Granos de Sinaloa, propuso a los manifestantes un pago de 3 mil 500 pesos en una exhibición y el compromiso de un complemento de 200 pesos en un lapso de 30 a 40 días, lo cual fue rechazado por las manifestantes.

El Diputado Faustino Hernández Álvarez, por su parte rechazó el incumplimiento y falta de responsabilidad por parte del empresario, quien pese a existir un contrato firmado por 3 mil 800 pesos no ha sido respetado. 

“Se que la bolsa ha bajado pero eso no es culpa de los productores, porque en su momento pudieron haber hecho un pago oportuno cuando estuvo en 4 mil o 4 mil 150 pesos”

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias advirtió que de no haber pronta solución, la toma de bodegas de la misma empresa será generalizada en todo el estado.

“Si no hay una solución vamos a ir a la toma de todas las bodegas de Granos de Sinaloa en el estado”, resaltó.

Como reflejo de la voluntad que existe por parte de los productores de no afectar a terceros, se permitió la salida de dos unidades de transporte privado que se mantenían en las instalaciones vacíos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp