Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Organizaciones cumplen amenaza ¡y bloquean Granos JOVA!.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa a 20 de agosto del 2019.- Pese a las altas temperaturas, productores de la región de Guasave iniciaron un plantón en las instalaciones de Jova ante la falta de pagos de sus cosechas.

Alejandro Cervantes Sotelo, Presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del Estado (Anapsin) aseveró que iniciar el plantón y bloquear el acceso a las instalaciones de la mencionada bodega se debió a que de manera recurrente se ha buscado acercamiento con directivos de la empresa para buscar una solución a la problemática, sin embargo no se ha tenido respuesta alguna, mientras los productores empiezan a caer en cartera vencida ante la falta de liquidez.

“Ya no hay mañana, se cierran las puertas de Jova en Guasave y de no encontrar respuesta vamos a tomar todas las bodegas de Jova en el estado, no nos vamos a mover hasta no encontrar una respuesta firme de parte de algún funcionario de la empresa”, enfatizó.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias por su parte reprochó el cobro de 335 pesos que realiza la empresa por servicios, lo que calificó como un robo en despoblado, pues esta empresa es la que aplica los descuentos más elevados en el estado.

“Esta empresa está golpeando mucho a los productores, está cobrando 335 pesos, lo cual es una aberración, es un robo al despoblado y no lo vamos a permitir”, dijo.

A su vez reiteró el apoyo como organización de luchar por las causas justas de los productores que han sido víctimas constantes de atropellos por parte de los acopiadores.

A su vez Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, hizo un llamado a la unidad, dejar fuera intereses partidistas y luchar por un bien común, el pago justo de la cosecha de maíz a los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp