Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Impulsará SAGARPA planta para exportación de cítricos en noreste del país.

  • Compartir

​Mediante esta planta se podrá aumentar la oferta exportable hacia diferentes mercados, particularmente, Estados Unidos.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsará un proyecto para la construcción de una planta de irradiación de cítricos para exportación, anunció su titular José Calzada Rovirosa.

Al encabezar un encuentro con citricultores del país y legisladores federales, el titular de la SAGARPA indicó que mediante esta planta se podrá aumentar la oferta exportable hacia diferentes mercados, particularmente, Estados Unidos.

Refrendó el respaldo del Gobierno de la República hacia este sector prioritario del país, y expresó que con este tipo de infraestructura se dará cumplimiento a los requerimientos sanitarios que exigen los mercados internacionales para la importación de este tipo productos.

Afirmó que México mantiene un destacado lugar en el contexto internacional en lo que se refiere a la producción de cítricos, al ubicarse en los primeros cinco lugares en el ranking mundial.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, resaltó la apertura del Gobierno de la República para escuchar y atender las necesidades de los productores.

Aseveró que el sector citrícola es estratégico en el país por lo que se conjuntan esfuerzos entre las autoridades federales y legisladores para dar puntual atención.

La producción de cítricos en nuestro país (incluye limón, naranja, lima y toronja, entre otros) es de alrededor de ocho millones de toneladas; en limón, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción es de 2.1 millones de toneladas; naranja, 4.5 millones de toneladas, y tangerina, 194 mil toneladas.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, diputados federales y representantes del sistema producto, comités de Sanidad Vegetal y productores de cítricos del país.​

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp