Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Se presenta en México, Corteva Agriscience, como líder en la industria agrícola.

  • Compartir

  • Granos, hortalizas, frutales y pasturas son los cultivos claves y de gran valor a los que apuesta Corteva, para generar cosechas más sostenibles y ayudar a que México continúe entre los principales países agroexportadores.
  • La compañía se posiciona como una “máquina de innovación” para impulsar el crecimiento del agro mexicano, con un portafolio de semillas mejoradas y productos cada vez más verdes.
  • Nuestro país está en el top ten de ventas a nivel global de Corteva, es uno de los mercados más relevantes para el corporativo.

Redacción

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019. Corteva Agriscience, empresa ciento por ciento enfocada a la agricultura, realizó su presentación en México como compañía independiente, después de la separación de DowDuPont, que tuvo lugar el pasado 1 de junio. El evento de lanzamiento contó con la participación de representantes de gobierno, gremios, academia, empresarios, clientes y distribuidores de todo el país.

La nueva empresa, cuyo nombre (kohr-‘teh-vah), deriva de términos que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’; desarrolla y produce soluciones completas, innovadoras y responsables con el medio ambiente, que ayudan a los productores a tener cosechas con un mejor rendimiento y una mayor rentabilidad; de igual manera permite a los ganaderos tener potreros limpios que aseguren una producción de carne y leche cada vez más sustentable.

Una de las prioridades de Corteva es asegurar el éxito del agricultor; porque cuando los productores prosperan, las naciones también lo hacen, logran ser autosuficientes y atienden las demandas de alimentación. Este principio responde al propósito de la compañía, enriquecer la vida de los que producen y también de los que consumen, asegurando el progreso de las futuras generaciones.

La empresa que, en 2018 tuvo ventas mundiales de 14 mil millones de dólares, está comprometida con ser parte del crecimiento del campo mexicano. “Después de un arduo trabajo de integración y el desarrollo de una nueva identidad en todo el mundo, estamos muy orgullosos de presentar a Corteva Agriscience en México. Hemos estado en el país por más de 40 años y nuestra apuesta es seguir apoyando a los agricultores y ganaderos: con tecnología y consultoría permanente, generando más competitividad y productividad en cultivos claves del país, e impulsando oportunidades en los mercados internacionales a través de prácticas agrícolas que vayan acorde a las tendencias mundiales”, señaló Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience en México y en la región MesoAndina.

Para Corteva, Latinoamérica es una región de suma importancia. El año pasado, representó el 20 por ciento de las ventas globales de la compañía; donde Brasil, Argentina y México se encuentran entre los 10 principales mercados en ventas globales. Por su parte, Alejandro Muñoz, Presidente de Corteva Agriscience en Latinoamérica, aseguró que “esta es la segunda región más grande para la empresa en el mundo, con el mayor potencial de crecimiento en los próximos cinco y diez años por lo que trabajamos para posicionarnos como la número uno del sector”.

La compañía está convencida de que México es uno de los mercados de la región con mayor potencial, por esa razón, el desarrollo de nuevas moléculas, la transferencia de tecnología, la protección de cultivos, la producción y el tratamiento de semillas, así como la asesoría permanente al agricultor y al ganadero, forman parte de las soluciones que traerá Corteva al país.

Corteva planea convertirse en los próximos cinco años en una ‘máquina de innovación’ en el sector agropecuario. Su objetivo es introducir al mercado nacional más de cinco tecnologías con química verde, también llamada química sustentable para la protección de cultivos; continuar presentando nuevas semillas mejoradas de maíz y sorgo adaptadas a diferentes climas, suelos y condiciones; asimismo incorporar en un futuro soluciones digitales que permitan a los agricultores analizar datos para optimizar hasta la variable más pequeña.

Tecnologías para mayor productividad en el campo mexicano

  • Para maíz: en México, Corteva juega un papel fundamental en la producción de granos; por ello otra de las apuestas de la compañía es aumentar la productividad del cultivo de maíz, a través de semillas de la mejor calidad y las mejores prácticas para el manejo de un cultivo milenario. Cuenta con una amplia genética desarrollada para semillas de alto rendimiento, tanto de maíz (blanco y amarillo) como de sorgo que ofrecen a los productores alta rentabilidad a través de una estrategia de marcas diferenciadas y multicanal; además está a la vanguardia en tecnología de tratamiento de semillas industrializado, liderando el segmento de alto rendimiento. En el caso específico del desarrollo e impulso para el sureste del país está estrechando relaciones con productores líderes y de pequeña escala para ayudarlos a mejorar su entorno y calidad de vida, ofreciéndoles el acceso a tecnologías y adopten semillas mejoradas.
  • Protección de cultivos: Corteva trabaja para ofrecer las mejores soluciones agrícolas del mercado, invierte en innovación para mejorar las capacidades y se enfoca en cultivos claves como maíz, sorgo, tomate, chile, cucurbitáceas (melón, sandía, calabazas, chayotes, entre otras), papa, aguacate, berries, trigo; así como otros frutales y hortalizas. “Como ejemplo puntual estamos enfocados en generar apoyo a los productores de exportación de frutales y vegetales; ofreciendo soluciones para que puedan cumplir con las normas internacionales de índices mínimos de residuos y estándares secundarios de exportación; ya que parte de nuestras soluciones se caracterizan por una baja carga ambiental, ingredientes activos altamente eficientes y respeto a los recursos naturales” enfatizó Cerasoli.
  • Para Pasturas: hoy Corteva en el campo de pasturas y ganadería es líder en ventas y la única en el mundo con un equipo de investigación especializado para la creación de tecnología de punta cada vez más eficaz, más práctica y amigable con el medio ambiente en el control de malezas en los potreros; lo que se traduce en que los ganaderos mexicanos tengan un negocio próspero y rentable para la producción de carne y leche.

“Hoy más que nunca es fundamental aumentar la productividad para que el agricultor tenga mayores beneficios y más rentabilidad. En cuanto al consumidor, ellos merecen alimentos de mejor calidad en su mesa; de allí la importancia de escucharlos y entenderlos. En Corteva trabajamos en promover espacios de colaboración con los tomadores de decisiones en el gobierno, industria, academia y otros actores relevantes para impulsar al sector agrícola a lo largo y ancho de México, con el fin de impulsar su transformación y construir un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso de los recursos naturales, a partir de la innovación para beneficiar a todos los involucrados en la cadena” comentó Alejandro Muñoz.

Presencia en México y alcance en el mundo

Las oficinas centrales de Corteva en México se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco, cuenta con un centro de servicio en la Ciudad de México, 4 plantas de producción (Lerma, Ocoyoacac, Tlaxcala y Culiacán) y 5 centros de investigación y desarrollo con foco a las necesidades del campo mexicano (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, y Nayarit); donde en total colaboran alrededor de 450 personas.

En el mundo, la empresa cuenta con una presencia en más de 140 países. Tiene más de 21 mil empleados, de los cuales 3,575 están en Latinoamérica, 150 centros de investigación y desarrollo, y una oferta que supera los 65 ingredientes activos en el mercado.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo de la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevant™ semillas, así como también productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida líneade ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema alimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en los sitios web: www.corteva.mx y www.corteva.com.

COMENTAR ESTA NOTA