Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Prepara ISAPESCA, Foro para productores y estudiantes relacionados con la Pesca.

  • Compartir

Cerrará el año fuertemente con acciones transversales, de la mano de Sepyc, ISMUJERES y otras instancias estatales.

Redacción

El cierre de año será intenso para todas las instancias  que conforman gobierno del Estado; y, en donde el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca participa en un rol de vital importancia, muy en particular al coordinarse en acciones transversales que buscan generar desarrollo, acompañamiento y crecimiento en todas las esferas del ámbito social; y, donde la pesca es un pilar importante.

Maribel Chollet Morán, directora general del ISAPESCA, compartió algunas de las acciones a realizar a partir de esta semana y hasta el cierre de año; acorde a las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de redoblar la presencia ante todos los sectores y actores de la población sinaloense.

“Traemos una agenda muy activa en cuestión de acciones transversales. Por ejemplo, vamos a ser participes de una actividad coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura; donde llevaremos a los alumnos de 1º a tercer grado; y de cuarto a sexto grado: temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y como impactará positivamente en los campos pesqueros que los niños de estos espacios se involucren en el tema de la sustentabilidad.”, señaló.

La Sepyc permitirá organizar actividades para que especialistas en los temas acudan a encuentros y pláticas dinámicas con los niños a compartir de manera clara y sencilla estos temas que permitirán ir sembrando una nueva conciencia  en la materia.

De manera adicional el ISAPESCA participara en los 16 días de activismo que esta coordinando el ISMUJERES con el objetivo de generar una nueva cultura que permita rechazar la violencia en contra de las mujeres.

Estas actividades darán inicio en el campo pesquero Cruz Azul del municipio de Angostura, Sinaloa.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que a finales del mes de noviembre e inicios de diciembre se concretará un foro temático donde se presenten, con la participación de expertos en la materia, ponencias de interés tanto para los productores del ámbito pesquero como para aquellos que se preparan en ciencias y tecnologías relacionadas con la pesca; tales como estudiantes y profesionistas de instituciones como la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS; El Instituto del Mar, Centro de Estudios Técnicos del Mar, UNAM, entre otras instituciones; y toda aquella instancia que permita aportar sapiencia al tema.

“Estoy convencida de que cerraremos el año con una agenda fuerte e intensa, pero sobretodo con mucha participación de expertos en la materia.”, enfatizó Maribel Chollet Morán.

COMENTAR ESTA NOTA