Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El PEF 2020 afectaría a la Agricultura Comercial, y de subsisistencia: CAADES.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 17 de septiembre de 2019._ Las organizaciones agrícolas adheridas a la Caades comenzarán reuniones para analizar la inminente reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación, además de sostener una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó Gustavo Rojo.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa advirtió que además de un probable aumento en el costo del seguro agrícola, se prevé la disminución del subsidio en el costo de la cobertura e incluso un alza en el costo financiero por la probable alza de la taza de interés para el avío.

Rojo Plascencia se manifestó preocupado por la disminución de recursos para fomento agrícola, comercialización y sanidad e inocuidad alimentaria.

Lamentó el posicionamiento del ‘súperdelegado’ Jaime Montes, quien anteriormente comentó que no habrá más dadivas para los productores; “nosotros queremos invitarlos a una reunión para que vean el impacto que va a dejar en la agricultura comercial y que, difícilmente van a lograr una soberanía alimentaria que es la que están anunciando”.

Agregó que también los productores de subsistencia también están sufriendo recortes en los diversos programas, o bien, aumentos que no impactan tampoco en el aumento a la producción.

“Mañana vamos a tener la reunión con el gobernador, esperemos que salga algo positivo, unificado con las organizaciones de productores. Nosotros vamos a ir a todo el estado con este análisis que traemos para que se sumen todos los productores en esta preocupación que vamos a tener”.

Dijo que el gobierno federal debe considerar invertir al rubro de Agricultura por Contrato pues la adquisición de coberturas representa ahorros importantes para la federación.

Por último, reiteró que, el hecho de que hayan asignado 130 millones de pesos a la comercialización, es lo mismo que nada; “y cómo los productores van a entrarle a Agricultura por Contrato sin subsidio a la cobertura, sumado a todos los aumentos que van a impactar a la agricultura comercial”:

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp