Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Efectos de ‘Lorena’ se sentirían en Sinaloa el fin de semana.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, ,a 17 de septiembre de 2019._ Para Sinaloa hay probabilidades de llovisnas y lluvias ligeras, además de condiciones de nublados y medio nublados, con temperaturas que oscilan los 35 grados, informó el jefe del servicio meteorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz.

Dijo que para el fin de semana y el inicio de la próxima semana el estado podría resentir los efectos de la tormenta tropical ‘Lorena’, que se encuentra a 450 kilómetros al sur de Acapulco y se mueve hacia el noroeste, paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

«Esto nos va a traer lluvias, sobre todo en el fin de semana. No hay pronósticos de que se pueda internar al golfo de California o a Sinaloa, si no al contrario, que presente un cambio en su trayectoria y se aleje de nuestras costas».

Asimismo, indicó que hay una baja presión cerca de las costas de Centroamérica, con probabilidades de convertirse en ciclón tropical y de acercarse a las costas mexicanas, pero esto, dijo, se vería reflejado a finales de mes.

Con respecto al Programa de Estimulación de Lluvias, Ortíz Acosta descartó que las precipitaciones torrenciales que se han presentado en la ciudad de Culiacán sean consecuencia del bombardeo de nubes, pues tiene información de que se está trabajando en la zona serrana.

Por último, descartó tener alguna injerencia en dicho programa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp