Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

NB787 y NB789, lo nuevo de NOVASEM para Sinaloa.

  • Compartir

Al realizar su convención anual con distribuidores de Sinaloa, la semillera mexicana estrecha vínculos y con bríos renovados, traza metas para el ciclo agrícola 2019-2020

Marco Díaz

Mazatlán, Sin._ Con nuevos híbridos y nuevos bríos, NOVASEM, la empresa mexicana de semillas de maíz, iniciará el ciclo agrícola 2019-2020, más rudos y más fuertes. Así quedó demostrado durante su gran convención anual con distribuidores.

Rafael Ochoa Álvarez, director de la empresa, agradeció su asistencia a los presentes, ante quienes destacó que vienen buenos tiempos gracias al excelente portafolio de híbridos de maíz que se distribuirán durante el próximo ciclo agrícola, en donde resalta el NB787 y NB789, maíces con excelente sanidad foliar, raíces fuertes y muy buen rendimiento.

Reconoció el trabajo y la experiencia del Dr. Alfonso Monteiro, quien, por más de 40 años, ha trabajado en desarrollo genético de materiales de maíz, y quien se encarga actualmente de esta área en NOVASEM.

La empresa, recordó, fue fundada hace 23 años en Ciudad Guzmán, Jalisco, y actualmente se encuentra establecida en Acatlán de Juárez, Jalisco; “muchos de los negocios así arrancamos, de sueños, de mucha convicción, mucho esfuerzo y de ahí se ponen a volar muchas cosas”:

Como empresa, dijo, han asumido el reto de convertirse en la empresa mexicana número uno de semillas de maíz, retomando el legado de Don Rafael Ochoa, su padre y fundador de Novasem.

Asimismo, explicó que, ante el panorama complicado para la comercialización de maíz, Novasem continuará ofreciendo maíces estables, rendidores, a precios justos que aseguren una rentabilidad para el productor.

ReconocimientoS

Durante el evento, la empresa reconoció a Juan José Bazúa, productor cooperante del municipio de Elota; también se reconoció Héctor Paúl Pimienta, por obtener el mejor rendimiento con el N1R05 en la zona centro, de 17 toneladas por hectárea.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a Sergio Castro, también por obtener los mejores rendimientos con el NB787 y el NB789; a Enrique Castro, por ser el mejor distribuidor en la zona norte. Por su parte AGROPLAN, obtuvo el reconocimiento por resultar el mejor distribuidor a nivel estado y Esteban Astorga por ser el mejor vendedor durante el ciclo agrícola anterior.

Lo nuevo

NB787

Un híbrido que viene con gran fortaleza para sobresalir por su potencial de rendimiento en siembras de Otoño-Invierno y Primavera-Verano.

  • Buena sanidad foliar y altamente tolerante a enfermedades como Fussarium y HT.
  • Tallo sano y buen anclaje de raíz.
  • Excelente llenado y peso específico.
  • Estabilidad año con año.

NB789

  1. Excelente vigor inicial.
  2. Tallo grueso y raíces fuertes que mantienen a la planta de pie, hasta la cosecha.
  3. Adaptable a cualquier tipo de suelo.
  4. Uniformidad de mazorca.
  5. Excelente calidad de grano.
  6. Mayor rendimiento.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp