Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Recorren el campo en Elota.

  • Compartir

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, del Legislativo y del Municipio visitan constatan desarrollo vegetativo de sorgo de temporal y de limón

Redacción

La Cruz, Elota, Sinaloa._ Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo relacionada con el sector agrícola en el municipio de Elota, el alcalde Geovani Escobar, el secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba, y el diputado local, Faustino Hernández Álvarez, realizaron visitas de reconocimiento a las siembras de sorgo y limón.

Acompañados por productores, las autoridades recorrieron los cultivos en los poblados de El Saladito y Tanques.

 “Es darles seguimiento a los productores, principalmente en el tema de la siembra de sorgo forrajero, la zona de temporal, donde tenemos información que ha habido buen avance, buen desarrollo, por las mismas lluvias que se han presentado. Vamos a platicar con ellos, tener un acercamiento, platicar sobre los temas presentes y futuros”, expresó el secretario Manuel Tarriba.

Asimismo, destacó que se realizaron visitas de seguimiento a huertas de limón, un cultivo alternativo que se ha impulsado en los últimos años y al que muchos productores le han apostado con la finalidad de obtener mejores ingresos.

Por su parte, Escobar Manjarrez indicó que las últimas precipitaciones favorecerán a cerca de 4 mil 500 hectáreas de sorgo de temporal en el municipio, cultivo establecido gracias a la política pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ha llovido muy bien aquí en nuestro municipio, ha llovido más en la zona de la costa que la serrana; la presa la llevamos ahorita en un 50 por ciento (de capacidad), y esperamos que en los próximos días mejore, los diques están al 100 por ciento. Hemos tenido un año con buena lluvia, siendo un número importante lo que se ayudó en nuestro municipio, estamos hablando de más de 4 mil 500 hectáreas de sorgo”, manifestó.

Al respecto, el diputado local Faustino Hernández, recordó que tan solo la liga de comunidades agrarias dispersó 22,000 bolsas de semilla de sorgo en todo Sinaloa, como parte del programa del gobierno estatal. En Elota, recordó, se benefició a 500 productores con una inversión de 2.3 millones de pesos.

COMENTAR ESTA NOTA