Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dejamos una Caades fuerte: Beltrán.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 16 de marzo de 2016._ “Dejamos una Caades fuerte, dejamos una Caades reconocida a nivel nacional e internacional”, subrayó Gonzalo Beltrán Collantes al rendir su último informe de labores.

Al dirigirse a la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Beltrán Collantes destacó que es y seguirá siendo la organización más fuerte, más seria y con un reconocimiento demostrado.

En su administración de tres años, dijo, la ExpoAgro pasó de 40 mil a 75 mil visitantes, con lo que quedó claro que es un patrimonio de los sinaloenses, independientemente si son agricultores o no. Por otra parte, el Trocadero Caades, añadió, tiene una administración sana y transparente en manos de jóvenes profesionales.

“Servir a Caades fue un gran orgullo, gran responsabilidad y como tal la asumimos, nos vamos con la frente en alto, con las manos limpias y con un gran orgullo… les agradezco la amistad y el apoyo”, comentó.

“Aquí no hay pleitos, los pleitos tienen que ser afuera, siempre hicimos un llamado a la unidad quien diga lo contrario miente. Siempre atendimos, siempre aun con diferencias o no, las necesidades de cada una de las asociaciones, sin distingos, por insignificante que fuera el problema de una asociación ahí estábamos, a todas las atendimos por igual porque todas merecen la atención”.

En su mensaje, previo a la elección, Beltrán Collantes dijo estar seguro de que el consejo electo quedaría en buenas manos, por lo que todos deben respaldar al presidente.

“No se puede andar con titubeos, el presidente tiene que estar fuerte, siempre franqueado por los mejores hombres”, expuso.

REEDITA CONFLICTO

En asuntos generales, César Campaña Acosta, quien participó en el proceso anterior como candidato a dirigir Caades y perdió con Gonzalo Beltrán Collantes, calificó la elección de hace tres años como irregular y parte de un “oscuro pasado”.

Durante su participación justificó por qué la AARC no ha entregado más de 20 millones de pesos en las cuotas hortícolas a la Caades desde entonces.

Argumentó que la AARC ha entregado 64 millones de pesos en otras cuotas a Caades, otra cantidad por los servicios del Trocadero en Nogales, además de 14 millones por concepto de cuotas graneras.

La cuota hortícola, dijo, es para gestión, representación y defensa de las organizaciones para cuestiones de ese sector, sin contar con lo que realiza la CIDH.

“Los horticultores de Sinaloa por comentarios y pláticas con muchos de ellos, o al menos de la AARC, nunca en los tres años estuvimos representados,  no hubo trabajo fuera de lo que hizo CIDH para la defensa de cuotas del IMSS, Hacienda, por mencionar algunas”, expuso.

La nueva dirigencia de Caades, dijo, es un reinicio y refresca para retomar el trabajo y la autonomía del organismo como punta de lanza de la actividad agrícola, después de seis años “grises”.

Destacó que los socios de la AARC son institucionales a la Caades, que no a la figura presidencial del organismo, quien quiera que sea.

El presidente de Caades saliente, Gonzalo Beltrán destacó que tanto la elección pasada como esta, fue producto de la voluntad de los consejeros.

“Cuando se juega se gana y se pierde”, recalcó Beltrán Collantes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp