Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Transparentarán procesos de renovación en Comités Municipales Campesinos.

  • Compartir

Si bien se han designado delegados por parte de la Liga de Comunidades Agrarias, el secretario de organización vigilará de cerca los procesos

Marco Díaz

Los Mochis, Sinaloa, 21 de septiembre de 2019._ Los procesos de elección en los Comité Municipales Campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa se han realizado de manera transparente y considerando a las bases, como lo pidió el dirigente Faustino Hernández Álvarez.

En el caso especifico de Ahome, éste se vició debido a la designación de Armando Gastélum, cenecista de cepa pero a quien se le ha vinculado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, tras publicarse algunas fotografías durante el proceso de campaña.

Sin embargo, Hernández Álvarez ha sido tajante en sus decisiones; se fortaleció la figura de secretario de organización que hoy ostenta Osval Melendrez Soto, quien fuera subsecretario de agricultura y que creció, junto a Faustino, como un líder del sector hidroagrícola.

Melendrez Soto es el responsable de llevar a cabo el proceso de elección en cada CMC, a fin de que éste se lleve a cabo de manera transparente. En ese sentido, el líder campesino reconoció que en el caso del CMC #17 del Valle del Carrizo, se designó un delegado especial, como se ha hecho en otros casos, pero no significa que influya en el proceso.

Dijo que la convocatoria será lanzada este domingo 22 de septiembre a las doce de mediodía, abierta a todos los que quieran inscribir sus candidaturas.

Por su parte, el también diputado local, Faustino Hernández, pidió a los campesinos a participar de manera libre y confiar en que la dirigencia de la Liga de Comunidades no los dejará solos ni abandonará la lucha por buscar un ejido donde vive en bienestar y por ello es necesario estar unidos para enfrentar los retos que se tienen con una mala política hacia el campo por parte del gobierno actual de la república.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp