Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Aterrizarán 15 MDP para control biológico.

  • Compartir

José Sauceda

Sinaloa de Leyva, Sin., 27 de septiembre de 2019._ El gobierno federal radicará 15 millones de pesos para las juntas locales de sanidad vegetal, específicamente para impulsar el control biológico, informó Samuel López.

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa señaló que dichos recursos se dispersarán de acuerdo con las necesidades de cada Junta Local que trabaje en la reproducción de insectos benéficos como Catarina y crisopa.

López Angulo agregó que el panorama de siembras para el ciclo agrícola 2019-2020 se diferencia de acuerdo con el agua disponible pues, mientras en el norte no se prevén restricciones, en el centro del estado, si las condiciones continúan, los productores deberán establecer cultivos de baja demanda como cártamo, garbanzo y frijol.

“Hay preocupación, pero esperemos que estos días se componga y que entre un fenómeno natural que finalmente baje agua a las presas, pero si se avizoran problemas por no sembrar el cultivo que queramos sembrar”.

Por último, el también dirigente del módulo de riego 74-2 expresó que la región del Évora es la zona más castigada pues se encuentra al final del Canal Principal Humaya.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp