Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios, Fitosanidad

Hasta $260 por tonelada pretendía descontar la PURP.

  • Compartir

Marco Díaz

Los Pinitos, Guasave, Sin., a 30 de septiembre de 2019._ Una boleta con descuentos 260 pesos que asciende a $20,380.07 por la entrega de 78.6 toneladas de maíz ha sido la gota que derrama el vaso para los productores de la PURP, en Guasave.

Esta mañana, en punto de las 7 Horas, la ANAPSIN y la Liga de Comunidades Agrarias procedieron a bloquear el acceso principal de dicho centro de acopio, como medida de presión para que se comience a pagar el maíz libre y, sobre todo, que se detengan los descuentos ilegales por concepto de administración de Agricultura por Contrato.

Al respecto, Alejandro Cervantes, líder de la ANAPSIN, indicó que desde la semana pasada se buscó a Gonzalo Pérez para iniciar negociaciones, sin embargo, este no se prestó para arreglar la situación.

Una vez realizada la concentración, Pérez Valdéz hizo acto de presencia en donde se inició una negociación e incluso propuso que los productores se sumaran al proceso de venta del grano; «que lo ayuden a operar la empresa», pidió.

El acuerdo hecho con el directivo de la empresa, fue de que se regresarán 120 pesos por tonelada de lo descontado para el próximo mes de noviembre y, se le dará un puntual seguimiento a la venta del maíz libre.

Por su parte, Faustino Hernández, presidente de la CNC en Sinaloa, respaldó las acciones y dijo que buscarán que ASERCA cancele los permisos para que los centros de acopio abusivos operen en la entidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp