Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

“Si se cae el campo, se cae la economía de Sinaloa y sus familias”: Faustino Hernández.

  • Compartir

Toma protesta Aristeo Verdugo como dirigente del Cmc No. 17 de El Carrizo

Redacción

El Carrizo, Ahome, Sin., a 30 de septiembre del 2019.- “Si se cae el campo se cae la economía de Sinaloa y de sus familias” expresó Faustino Hernández al lamentar la reducción al presupuesto al campo que pretende realizar la Federación en el presupuesto de egresos para el 2020.

Durante un encuentro con productores del norte de Sinaloa, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias refirió que es momento de trabajar en unidad para que se reconsidere la propuesta del PEF presentada y se tome en cuenta no solo la agricultura de subsistencia o traspatio en el sureste de México sino la agricultura comercial que se ejerce en Sinaloa, el principal granero del país.

“El campo no tiene colores, tiene un solo objetivo, que le vaya bien a los productores de México y particularmente de Sinaloa, cada año exponemos el patrimonio y nos dicen que viene un presupuesto digno cuando viene una disminución de 20 mil millones.. Aplaudimos lo que esta bien, que bueno que se apoye al sureste, pero Sinaloa también necesita apoyo”, enfatizó.

Asimismo, el líder campesino refrendó el apoyo a los productores del estado para emprender las acciones necesarias para que más empresas acopiadoras de Granos paguen lo que les corresponde a los productores por su cosecha e incluso que regresen lo que han obtenido por cobros injutos.

Por su parte, Aristeo Verdugo Escalante quien tomó protesta como nuevo dirigente del Comité Campesino No. 17 de El Carrizo en sustitución de Pedro Esparza, mencionó que dentro de las primeras acciones que realizará será exigir a Multigranos de Los Mochis el pago inmediato de la cosecha que adeuda a los productores desde hace más de un año.

“No será fácil porque tienen embargada la producción por parte de dos instituciones bancarias, sin embargo advirtió que no se permitirá la salida de los Granos debido a que no ha sido liquidado a los productores, vamos a dar un plazo de tres días y si no cumple tomaremos las instalaciones”, advirtió.

Al evento acudieron a su vez Jesús Antonio Valdéz Palazuelos, dirigente del CDE PRI, la Sria. Gral. Cinthia Valenzuela, dirigentes de comités campesinos, comisariados ejidales, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp