Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Con las presas en bajo nivel, concluiría el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 30 de septiembre de 2019._ Los recursos obtenidos para llevar a cabo el programa de estimulación de lluvias solo alcanzaron para operarlo un mes y este día 30 concluiría, informó Alejandro Gastélum Bon Bustamante.

El coordinador del Programa señaló que existe un compromiso de hasta tres millones de pesos, condicionado a que los propios productores aporten la misma cantidad de recursos.

«Ha sido exitoso, hemos llevado a cabo 19 vuelos, 18 de ellos existosos. Sin embargo no es suficiente, no solamente con estimulación de lluvias recuperamos las presas, necesitamos la ayuda de la naturaleza y no se ha prestado».

Dijo que el huracán «Lorena» no dejó aportaciones importantes a los embalses de la entidad y recordó que años atrás se llevó a cabo el mismo programa por cinco años. No obstante, en esta ocasión solo se trabajarían tres semanas y lo recomendable es que se opere durante tres meses.

Gastélum Bon Bustamante dijo que se ha trabajado en la zona centro de Sinaloa, desde el Valle del Évora hasta el municipio de Elota.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp