Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Pagará la AARSP esta semana el maíz ‘libre’.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, a 30 de septiembre de 2019._ A pesar de que el maíz libre no se ha vendido, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente comenzará a pagar dicha cosecha a los productores, informó Baltazar Aguilasocho.

El dirigente de la AARSP, expresó que será esta semana cuando se finiquiten los pagos, derivado de los excedentes de la producción y de la cosecha del ciclo Primavera-Verano.

«Es cuestión de que acudan por su cheque. A pesar de que aún no lo hemos vendido, pero sabemos que los productores tenemos necesidad y nosotros como Asociación debemos de apoyarlos a medida de lo posible».

Aguilasocho Montoya declaró que fueron 20 mil toneladas de maíz las que se comercializarán por ‘la libre’, mientras que en total se recibieron más de 160 mil toneladas.

Dijo que la reciba se incrementó en relación al año pasado, dejando una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, que vienen a reactivar la economía del ‘corazón agrícola de México’.

Con respecto al próximo ciclo agrícola, el dirigente expresó que los productores deben de cuidar la superficie de frijol a establecer pues no se deben de superar las 70 mil toneladas, un riesgo inminente ante la poca disponibilidad de agua que se prevé.

Por último, informó que la AARSP cuenta con semilla de frijol y de garbanzo certificada, que garantiza buenos rendimientos y buen desarrollo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp