Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Se va ‘Narda’ con pocas aportaciones a las presas.

  • Compartir

Las lluvias que dejó la tormenta tropical se dieron principalmente en la costa de Sinaloa, según refleja el reporte de la Comisión Nacional del Agua

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 1 de octubre de 2019._ Si bien la tormenta tropical «Narda» era considerada un riesgo para los sinaloenses, al día de hoy su paso dejó daños solamente en la zona costera, sin embargo, las lluvias no se reflejaron en el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a dicho documento, en general las aportaciones son de 489.4 m3/seg y promedian 54.1%, con una diferencia en relación al año pasado de -2,603.3 Mm3.

Actualmente, son las presas Adolfo López Mateos, con 35.3%; la Sanalona, con 49.4% y la José López Portillo con 45.0%, las que se mantienen con un bajo nivel en el centro de Sinaloa, lo cual podría impactar fuertemente en la producción agrícola de maíz al restringirse el ciclo para establecer cultivos de mediana y baja demanda.

En el norte de Sinaloa, la presa Gustavo Díaz Ordaz, se encuentra al 50.3% de su capacidad de almacenamiento y, en Elota, la Aurelio Benasini se recupera al encontrarse en 58.7%.

El banderazo para el ciclo agrícola 2019-2020 está por darse y los prodcuctores, muchos de ellos, todavía no ven claro.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp