Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscará la CAADES un acercamiento con legisladores federales de Sinaloa.

  • Compartir

En lo relacionado al presupuesto de egresos federal, se buscarán recursos para la agricultura comercial

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 2 de octubre de 2019. _ Es preocupante que el gobierno federal todavía no considere a los productores de agricultura comercial dentro de los esquemas de precios de garantía, consideró Gustavo Rojo.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas Del Estado de Sinaloa indicó que buscarán sostener reuniones con diputados federales de Sinaloa, ante quienes se analizará la propuesta del presupuesto de egresos federal para trazar un plan de trabajo conjunto con otras organizaciones, además del Congreso Nacional Agropecuario.

Rojo Plascencia aseguró que harán todo lo posible para ser escuchados en el H. Congreso de la Unión, así como por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quienes se pretende informar acerca del impacto que los recortes al campo tendrían en el sector.

“Estamos muy lejos si se apoya a la agricultura de subsistencia con precios de garantía, que no estamos en contra. Máximo se lograría alrededor de tres millones de toneladas, cuando se importan 17 millones de toneladas, yo creo que está muy lejos, donde se tiene que apoyar y no se tiene que descuidar es la agricultura comercial”.

Por último, el líder agrícola señaló que incluso las propuestas para reconversión productiva de maíz blanco a maíz amarillo tampoco son viables sin el apoyo del gobierno federal y, de acuerdo con el programa de presupuesto, estas acciones no están consideradas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp