Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

PRODUCTORES LOGRAN ACUERDO CON MULTIGRANOS MOCHIS.

  • Compartir

Más de 100 productores de maíz, trigo y soya tomaron las instalaciones de la empresa, en el Valle del Carrizo

Estación Francisco, Municipio de Ahome, a 7 de octubre de 2019. _ Luego de más 8 horas de negociación, productores de maíz, trigo y soya, a quienes se les adeuda su cosecha, lograron importantes acuerdos tras tomar las instalaciones de uno de los centros de acopio de Multigranos Mochis.

Recibidos por el empresario, Carlos Ramírez, ante quien se le planteó la difícil situación en que los productores se encuentran debido a diversos adeudos de la cosecha 2018-2019 e incluso del 2017-2018, éste accedió a comprometerse a realizar el pago más tardar el próximo 24 de octubre.

Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dio un voto de confianza al empresario al asegurar que se debe buscar el ganar-ganar, para continuar en la actividad productiva.

Dijo que son más de 25,000 toneladas de trigo y alrededor de 15,000 toneladas de maíz las que se adeudan, así como parte de la cosecha de soya que, en total, representan una importante derrama económica.

Informó que dentro de la minuta también se consideró el pago de poco más de 2 millones de pesos a la Alianza Regional de Transportistas de Carga en General de los municipios de Ahome y El Fuerte.

Dentro de dicho acuerdo la empresa se comprometió a pagar las coberturas y los intereses moratorios, según sea el caso.

A la manifestación asistió también el dirigente del Comité Municipal Campesino #17, Aristeo Verdugo; Jesús MAnzanarez, del CMC #24; Baltazar Hernández, líder de la Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos del Valle del Carrizo, así como más de 100 productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp