Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Organizaciones agrícolas buscarán un diálogo con el presidente AMLO.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., a 7 de octubre de 2019._ Las organizaciones agrícolas harán frente común para argumentar un mayor presupuesto para el campo y pedirán al gobernador Quirino Ordaz Coppel que encabece la gestión, informó Gustavo Rojo.

Luego de una reunión celebrada en instalaciones de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Rojo Plascencia dijo que las organizaciones quieren establecer un diálogo con las autoridades federales ante quienes pretende informar del impacto negativo que sería para los productores de Sinaloa un presupuesto bajo.

“Dicen que ahora el recurso va a ser destinado al pequeño, hay una cláusula donde dice que hasta 20 toneladas, aquí el más pequeño que tiene 5 hectáreas produce hasta 50 toneladas y no entra en el programa, es el impacto que tendría”.

El dirigente de la CAADES expresó que este año 2019 se caracterizó por problemas para comercializar la cosecha de maíz por lo que se encuentran preocupados de haber llegado a cosecha con esa problemática.

Agregó que es necesaria la participación del gobierno federal en la colocación de la cosecha de la entidad, que dé certidumbre al esquema de agricultura por contrato.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp