Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Teme la CAADES un elevado aumento al costo de producción.

  • Compartir

Marco Díaz

Eldorado, Culiacán, Sin., 20 de octubre de 2019. _ Con el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el año 2020, se percibe que el gobierno federal pretende desmantelar a la agricultura comercial, señaló Gustavo Rojo Plascencia.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), indicó que las organizaciones agrícolas a nivel estatal y nacional están preocupadas ante las acciones del gobierno federal, que está afectando la producción de alimentos.

“Estamos en una situación muy complicada… no vemos muy claro lo que pretende este gobierno, es preocupante un recorte al presupuesto, quiero hacer el llamado a los productores a estar pendiente de las organizaciones agrícolas, a los llamados a manifestaciones que se pudieran dar”, expresó.

Durante su participación en el primer informe de labores del módulo de riego III-2 “Eldorado”, Rojo Plascencia explicó que se pretende disminuir también el presupuesto para sanidad e inocuidad alimentaria, así como a agricultura comercial y ahora se pretende aumentar el costo de interés a través de un aumento en las tasas de interés y de un nuevo impuesto para el agua.

“A nosotros nos ponen a competir contra Estados Unidos, donde a sus productores cada año les suben el presupuesto y a nosotros cada año nos quitan más”, concluyó

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp