Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Sigue la incertidumbre por impuesto al agua, de aprobarse radicalizarán acciones a nivel nacional: ANUR.

  • Compartir

Marco Díaz

Cancún, Quintana Roo, 23 de octubre de 2019._ Los productores agrícola de México continúan en la incertidumbre con relación al famoso impuesto a aguas superficiales y subterráneas de uso agrícola y ganadero, pues mañana jueves pudiera ser votado en el Senado.

Lo anterior quedó de manifiesto en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), durante una mesa redonda en donde se analizó el rumbo de una nueva Ley de Aguas Nacionales.

Para concluir dicha reunión, el dirigente de la ANUR, Quintín Suárez Andujo, resumió las demandas de los dirigentes y representantes de distritos, módulos y unidades de riego, quienes pidieron que, de aprobarse la Ley de Ingresos 2020 que pretende gravar el uso del agua para el sector agropecuario, se radicalizarán acciones a lo largo y ancho del país.

Suárez Andujo pidió a los más de 200 representantes que viralicen los acuerdos tomados y estar atentos a la votación de mañana en el Senado:

“Senador que vote en contra de los usuarios de riego, de los productores agrícolas de México, que vote a favor de esa Ley de Ingresos que nos está afectando, que sepan que es declarado persona non grata en su estado y que se atenga a las consecuencias”.

De la misma forma se acordó tomar las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Hacienda en todo el país, quedando pendiente la definición de la fecha, a la expectativa del resultado de las votaciones de mañana.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp