Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Reitera Quirino su respaldo a productores agrícolas.

  • Compartir


Durante el Consejo Estatal de Desarrollo, en donde se definieron volúmenes de agua y condiciones de producción para el ciclo otoño-invierno, el mandatario reiteró que mediante gestiones con la presidencia se está avanzando para mejorar las condiciones del campo

Redacción

Culiacán Sinaloa, jueves 25 de octubre.- En el marco del Consejo Estatal de Desarrollo, durante el cual se aprobó una reducción del 35 por ciento de la superficie de siembra por la falta de agua para el ciclo otoño-invierno 2019-2020, el gobernador de Sinaloa, reiteró su apoyo a los productores de Sinaloa.


Quirino Ordaz Coppel señaló que, mediante el diálogo y la negociación con las autoridades federales, principalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado ir avanzando para mejorar las condiciones de apoyo al campo luego de vislumbrar que para el presupuesto 2020 se tenían nulos apoyos en áreas importantes como la comercialización de las cosechas.

“El planteamiento es que nos ayuden más con el precio del maíz, por una parte, y se va a establecer una mesa de coordinación para ir viendo este y otros temas para ver ahì trabajar sobre lo que puede ser y será, no tengo duda, un nuevo modelo de tratamiento hacia el tema del maíz”.


Durante la exposición de las condiciones actuales de almacenamiento de agua en las presas, el pleno del Consejo Estatal de Desarrollo, integrado por representantes de las organizaciones de productores y representantes de las diferentes dependencias estatales y federales, se aprobó la reducción de la superficie de siembra debido a la falta de agua en las presas, reconoció el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui.


El pleno del Consejo Estatal de Desarrollo manifestó, por unanimidad su rechazo a la iniciativa aprobada por los legisladores para imponer un cobro al uso de agua destinada a la actividad agropecuaria, lo cual, representaría un fuerte golpe a la producción de alimentos

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp