Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Para concluir el tema del impuesto al agua, usuarios de riego irán al Congreso.

  • Compartir

Marco Díaz

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2019. _ Al finalizar la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego se acordó hacer acto de presencia en el Congreso de la Unión el próximo martes 29 de este mes.

Quintín Suárez Andujo, dirigente de la ANUR informó a Comentarios que la finalidad de asistir a la Cámara de Diputados es impulsar el compromiso del Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano, quien preside la Comisión de Recursos Hidráulicos.

“En el Senado le dieron para atrás a los artículos 223, 224 y 225 que eran los que nos afectaban e invitar a los usuarios de riego a un Foro de Presupuesto que va a haber el día martes, con el diputado Feliciano Flores, para que defendamos el presupuesto y nuestra propuesta para el tema hidroagrícola es que le suban otros 3 mil millones de pesos, ya tenemos 1 900 millones de pesos, y también para que se aumente el presupuesto al campo”.

Asimismo agradeció a los senadores de la república por reconsiderar la propuesta que se integraba en la Ley de Ingresos de la Federación 2020; «votaron en contra del cobro al derecho del agua para producir alimentos».

El líder agrícola reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que el mensaje que dio durante su conferencia de prensa matutina en contra del impuesto al derecho al agua, fue importante para evitar el gravamen que amenazaba con ‘hundir’ al campo.

Reiteró que durante la asamblea se acordó trabajar también por un mejor presupuesto para el campo, considerando diversos rubros relacionados con el mismo, pues además atraviesan una complicada situación debido a la escasez de agua.

Por último, recordó que los usuarios de riego se sintieron agraviados con esta intentona que no solamente afectaría a productores con más de 86 hectáreas, si no a prácticamente todos pues están conformados en distritos de riego; “y el campo no aguanta otro pisotón”, concluyó.

Cabe señalar que durante la Asamblea, el subdirector de infraestructura hidroagrícola, Homero Landa, fue abucheado varias veces por los presentes, sobre todo al mencionar a la directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez.

Landa Vera pidió a los usuarios revisar en conjunto la propuesta de ley, a lo cual se negaron en su gran mayoría con abucheos y confrontaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp