Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Más de mil productores defenderán presupuesto en CDMX.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2019._ Un contingente de 25 camiones saldrán el próximo lunes rumbo a la Ciudad de México con la finalidad de lograr una reasignación de 30 mil millones de pesos para el sector primario.

Luego de una reunión con organizaciones agrícolas, Faustino Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó que los manifestantes tienen como consigna acampar a las afueras del H. Congreso de la Unión hasta lograr el objetivo.

Hernández Álvarez aseguró que al movimiento se sumarán Fondos de Aseguramiento y módulos de riego de todo el Estado, así como los sectores ganaderos y pesqueros.

“No nos vamos a venir en la idea de que ese presupuesto salga a favor de los productores de México; van más de mil productores de Sinaloa, haciendo sinergia con las organizaciones agrícolas y enlace con el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras”.

Por último, dijo que en primera instancia se busca establecer el diálogo con las diferentes Comisiones de Diputados y, de no obtener resultados, serán orillados a tomar el recinto legislativo.

Por su parte, el dirigente de la Coordinador Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, Emilio González, explicó que se buscará certidumbre para la agricultura comercial a través del esquema de Agricultura por Contrato.

«Hacer un llamado a que nos acompañen a esta lucha, es parte fundamental, vamos por 30 mil millones de pesos y si vamos mil productores, cada uno va por 30 millones de pesos».

Pidió a los líderes y productores sumarse a la lucha y despojarse de colores partidarios, como lo están haciendo otros legisladores federales y otros estados como Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp