Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

La Financiera Nacional elevó las tasas de interés por encima de la banca privada: ANAPSIN.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 6 de noviembre de 2019._ La Financiera Nacional ha implementado cambios en su operación que afectan directamente a productores agrícolas, sin distingo de superficie, aumentando la tasa de interés, incluso por encima que la banca privada, advirtió Alejandro Cervantes.

El dirigente de la ANAPSIN señaló que la Financiera Nacional está pidiendo garantías a pequeños productores de 5 a 10 hectáreas, que apenas cuentan con algo de maquinaria prácticamente ‘chatarra’.

“Quienes llegaron a tener tractor o implemento ya es chatarra, esto genera cartera vencida, esto va en detrimento de la agricultura y de los productores. Y todo esto va y repercute en el consumidor final”.

Cervantes Sotelo hizo un llamado a los productores a sumarse a los movimientos que las organizaciones agrícolas están encabezando pues la actividad se está haciendo insostenible financieramente.

Acusó que hay sectores que se están comportando de manera apática ante una situación que afecta a toda la cadena económica del sector primario y ejemplificó que, en la región de Guasave, un 5% de los habilitados se encuentran en cartera vencida.

Por último, explicó que la tasa de interés pasó del 8% al 16.5; “increíble que sea más cara la tasa del gobierno que la tasa de la banca privada y esto se debe a la inestabilidad económica, quieren garantías porque lo único que están generando con esto es cartera vencida”, concluyó

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp