Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Usuarios de riego van por 4,000 MDP de presupuesto para infraestructura hidroagrícola: ANUR.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2019._ Los usuarios de riego realizarán gestiones y de ser necesario medidas de presión en el H. Congreso de la Unión para aumentar de 1,900 millones de pesos a 4,000 MDP el presupuesto para infraestructura hidroagrícola, informó Quintín Suárez.

El dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego señaló que a mediados del mes de noviembre se llevarán a cabo acciones en el Congreso para lograr el objetivo que se sustenta en la necesidad de hacer más eficiente la conducción del agua.

Los diputados federales de Morena, agregó, acordaron en que las gestiones por un mejor presupuesto para el campo estarán por encima de los intereses partidistas, buscando hacer un frente común por el sector.

“El año pasado empezó en ceros, conseguimos dos mil, ahorita empezamos en 1,900 y esperamos llegar de perdida a 4,000 millones de pesos para infraestructura hidroagrícola”.

Suárez Andujo aseguró que la modernización de la infraestructura hidroagrícola se ha venido frenando debido a la caída del presupuesto federal destinado para este rubro y a que la vida útil de los canales ha concluido.

Por último, indicó que lo que los usuarios de riego quieren es que se sigan produciendo alimentos en el campo y, obtener un sustento para sus familias; “que el campo se ponga verde”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp