Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El ingreso objetivo para los granos, dependiente del Presupuesto de Egresos asignado por el Congreso: Suárez Carrera.

  • Compartir

Marco Díaz

Guamúchil, Sinaloa, a 8 de noviembre de 2019._ Los adeudos del ciclo agrícola 2018-2019 por parte del gobierno federal y hacia al productor están sujetos a suficiencia presupuestal y a la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación, que sería este 15 de noviembre, señaló Víctor Suárez.

El subsecretario de autosuficiencia alimentaria dijo que se debe reconocer que, ante las restricciones presupuestales que enfrenta el gobierno federal, primero se deberá atender a los pequeños y medianos productores.

“Lo que sí es un hecho es que gradualmente tenemos que reconocer que hay menos subsidios para cierto tipo de productores porque hay restricciones presupuestales y dentro de esas restricciones hay un principio de que debe apoyarse principalmente a pequeños y medianos productores, y es lo que se está aplicando este año y va a continuar en los próximos años”.

Explicó que a medida que el presupuesto mejore, se va a integrar a productores con mayor superficie y explicó que dependiendo de las decisiones que tome el Congreso de la Unión con relación al presupuesto de la SADER, va a ser la certidumbre que se tenga para programas como el ingreso objetivo para los granos.

¿Se va a mantener ASERCA?

ASERCA desaparece y se convierte en la Coordinación General de Ordenamiento de Mercados, dependiente de la Secretaria de Agricultura.

¿Qué a final de cuentas va a hacer la misma función?

Exactamente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp