Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Con poco margen de maniobra el PEF 2020: Morena.

  • Compartir

José Sauceda/Enviado especial

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019._ Las organizaciones de campesinos entregaron una propuesta de reasignación presupuestal que comprende rubros como sanidad, comercialización, seguro y financiamiento, que comprende 24 mil millones de pesos, informó el diputado federal Mario Delgado.

El integrante de la Comisión de Presupuesto en la cámara de diputados señaló que se revisará la propuesta, aunque no existen recursos adicionales y se deberá consultar con la Secretaría de Hacienda en un esfuerzo conjunto con campesinos y los propios legisladores.

Dijo que la reunión se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre por la mañana y si bien los diputados de MORENA han escuchado las demandas de las organizaciones de productores, el margen presupuestal es muy poco.

Delgado Carrillo explicó que, debido a diferentes manifestaciones llevadas a cabo en San Lázaro, se decidió no sesionar en la Cámara de Diputados y se sesionará hasta el próximo jueves.

  • El presidente dijo que trabajaría por los productores agrícolas, ¿está cumpliendo?

Lo está siendo, hay presupuesto para el campo como nunca antes y están llegando los apoyos como nunca antes habían llegado; además del presupuesto de agricultura hay que sumarle el presupuesto de bienestar y el programa Sembrando Vidas tiene programados más de 25 mil millones de pesos para el año que entra, y ahí es inversión directa al campo y además quienes nunca antes había recibido.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp