Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se buscará reasignar 24 mil millones de pesos para el campo: Faustino Hernández.

  • Compartir

José Sauceda/Enviado especial

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019._ El campo mexicano requiere de voluntad política del gobierno federal y de los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para mejorar el programa presupuestal del sector primario, aseguró Faustino Hernández.

Entrevistado luego de una reunión con legisladores federales de MORENA y del PRI, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa explicó que, al movimiento de más de mil productores sinaloenses, se sumaron grupos de otros estados como Campeche, Tamaulipas, entre otros.

“Nosotros tenemos un contingente en la Cámara, tenemos tomadas las puertas, el único objetivo es lograr el acercamiento, no queríamos, pero es la única alternativa que nos dan”.

El también diputado local dijo que Sinaloa es un estado que alimenta a muchos mexicanos pues es considerado el granero de México; “somos más de mil 500 productores aquí, y en Sinaloa somos más de 30 mil productores”.

Hernández Álvarez explicó que este miércoles sostendrán una reunión de seguimiento para dar certidumbre al presupuesto asignado para ganadería, comercialización agrícola, financiamiento, aseguramiento, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp